Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Aeropuerto de Maiquetía aprueba auditoría de OACI
Fuente: ABN

Caracas, 26 de abril de 2006.- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía obtuvo resultados positivos en el área de seguridad operacional, según la auditoría que realizaron esta semana los representantes de la Oficina Regional Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La información fue suministrada por el director general del terminal aéreo, José David Cabello, quien detalló que la visita que realizó el especialista en aeródromos y ayudas terrestres de la OACI, Samuel Cardoso, se hizo para constatar si se cumplen las acciones y recomendaciones hechas al terminal aéreo en la auditoria practicada en el año 2004.

De igual manera, las autoridades del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaaim) se reunieron con el representante del organismo internacional y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Francisco Paz Fleitas, para presentar los avances obtenidos en esta materia.

Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto, plataforma, calles de rodaje y pista.

La inspección permitió al organismo internacional verificar los procesos de certificación, sistemas de gestión de seguridad operacional, aplicación de planes de emergencia, y la nueva estructura del Centro de Operaciones de Emergencias.

También fueron inspeccionados los trabajos de repavimentación de la pista principal y avances en la creación del comité de prevención del peligro aviario, destacando que el terminal aéreo es pionero en la conformación de este comité a nivel nacional.

Por su parte, Cardoso felicitó a la administración del Iaaim por los importantes avances obtenidos y la capacidad de respuesta con la implementación de acciones orientadas a subsanar las deficiencias encontradas en la primera evaluación que hizo la OACI a Maiquetía hace dos años.

El resultado oficial de esta evaluación será presentado por la OACI a la autoridad aeronáutica nacional, una vez tenga listo el informe técnico de esta visita.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados