Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Parlamento ratificó decreto sobre salario mínimo
Fuente: El Carabobeño

Caracas, 12 de mayo de 2006.- La Asamblea Nacional ratificó el Decreto Nº 4.446, publicado en la Gaceta Oficial Nº 38.426, donde se unifica el salario mínimo para las empresas de menos de veinte (20) trabajadores, conserjes y trabajadores domésticos, que comenzará a regir a partir del 1º de septiembre del presente año.

En dicho decreto se fija como salario mínimo mensual para los trabajadores que presten servicio en los sectores públicos y privados, la cantidad de cuatrocientos setenta y cinco mil setecientos cincuenta bolívares, lo que equivale a quince mil quinientos veintiocho bolívares diarios por una jornada diurna, a partir del 1º de mayo del corriente año. De esta manera, se unifica el salario devengado por los trabajadores rurales y los de aquellas empresas con menos de 20 trabajadores.

A partir del 1º de septiembre de este año, el salario mínimo obligatorio ascenderá a quinientos doce mil trescientos veinticinco bolívares mensuales, equivalente a bolívares diecisiete mil setenta y siete con cincuenta céntimos diarios por jornada diurna.

Se fija como salario mínimo para los adolescentes y aprendices, de conformidad con lo previsto en el artículo 1, título quinto de la Ley Orgánica del Trabajo, la cantidad mensual de bolívares trescientos cuarenta y nueve mil doscientos noventa y seis con nueve céntimos, equivalente a once mil seiscientos cuarenta y tres bolívares con dieciocho céntimos diarios por jornada diurna, a partir del 1º de febrero del año 2006.

Se aprobó un crédito para el Ministerio de Comunicación e Información por 20 mil millones de bolívares, que serán transferidos a la nueva Televisión Sur, C.A. TV-Sur, con la finalidad de financiar e impulsar el proyecto “Incremento de la Producción y Cobertura Latinoamericana-Caribeña de TV-Sur”.

También se autoriza al Ejecutivo Nacional para el nombramiento del general en Jefe Lucas Rincón Romero como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República Portuguesa.



© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados