Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

AN iniciará en junio discusión de reforma a la Ley de Bancos
Fuente: ABN

Caracas, 19 de mayo de 2006.- Para el venidero mes de junio está previsto que los diputados a la Asamblea Nacional (AN) inicien la discusión para la reforma a la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras, que se estima sea aprobada este mismo año.

Así lo declaró el titular de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), Trino Alcides Díaz, quien adelantó que es probable que este proceso dure poco tiempo puesto que, en su opinión, existe consenso entre las partes, es decir, entre los sectores público y privado, con respecto al contenido de la propuesta de modificación.

«La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional trabaja aceleradamente en esta materia», aseguró el titular de la Sudeban, quien resaltó que ésta es la segunda discusión del referido instrumento legal en el seno del Poder Legislativo.

Entre los aspectos más resaltantes de la reforma a la Ley de Bancos y Otras Instituciones Financieras figura precisamente el incremento de la cartera que cada uno de los bancos del país deberá destinar a microcréditos.


© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados