Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Venezuela y Colombia fijan fecha para construcción de gasoducto
Fuente: ABN

Caracas, 15 de junio de 2006.- El viceministro para América Latina y El Caribe, Pavel Rondón, anunció que Venezuela y Colombia fijarán la fecha para el inicio de la construcción del gasoducto entre Punta Ballena (Colombia ) y Maracaibo (Venezuela).

El funcionario explicó que tal determinación se logrará en el contexto de la Segunda Reunión de la Comisión de Alto Nivel de Colombia y Venezuela, que se inaugurará este jueves en la mezzanina del Hotel Caracas Hilton, a las 8 de la mañana.

Igualmente, Rondón manifestó que se presentará un informe sobre la posibilidad de construcción de un poliducto y oleoducto que iría de Cabrutas a Tumaco, en Colombia (Costas del Pacífico).

Este proyecto contempla el traslado de combustible desde Cabruta hasta el sur de Colombia y el norte de Ecuador , así como el Pacífico, lo cual permitiría a Venezuela relacionarse con Asia.

Hizo mención a otros asuntos que guardan relación con la integración física entre Venezuela y Colombia, así como la zona de integración fronteriza, el ámbito de planificación conjunta entre el norte de Santander y Táchira, el Centro Binacional de Atención de Frontera (en la Guaijira), áreas que serán sometidas a una nueva legislación, ya que estos proyectos se estaban realizando con la normativa de la CAN.

A tal efecto, Venezuela y Colombia, a propósito de la segunda reunión de alto nivel, tendrán como responsabilidad llegar a un acuerdo para concretar determinaciones jurídicas de manera conjunta.


© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados