Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Inversión de US$ 280 millones para construir gasoducto
Fuente: El Carabobeño

Caracas, 20 de junio de 2006.- Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y el de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán el 8 de julio para poner en marcha la construcción de un gasoducto entre las dos naciones, dijo este lunes una fuente de la Cancillería.

“Está previsto que los presidentes Uribe y Chávez estén en el acto de arranque de la construcción del gasoducto”, dijo a Reuters una fuente de la Cancillería, quien dijo que aún está por definirse el lugar del encuentro.

El ducto, de 230 kilómetros de longitud, se extenderá desde Punta Ballenas -en La Guajira colombiana- hasta Maracaibo, capital del Estado Zulia.

El proyecto, de US$ 280 millones, será financiado en su totalidad por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), han dicho directivos de la empresa quienes sostienen que el gasoducto podría estar listo en un año.

En los primeros siete años el ducto llevará el gas al Occidente de Venezuela. Luego será exportado desde territorio venezolano al colombiano.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela han sufrido altos y bajos en los últimos años en medio de las acusaciones acerca de que Chávez da refugio a grupos guerrilleros del vecino país, versión reiteradamente desmentida por el mandatario.


© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados