Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Armando León designado nuevo director del BCV en representación de la AN
Fuente: ABN

Caracas, 9 de febrero de 2007.- En su sesión de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) designó a Armando León como director del Banco Central de Venezuela (BCV), en representación del Parlamento, quien sustituye en el cargo al economista Domingo Maza Zavala.

La propuesta fue formulada por el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, quien destacó los méritos, conocimientos y capacidad profesional en el campo económico y financiero de León Rojas.

El nuevo director del instituto emisor, quien ya ocupaba un alto cargo en este organismo, también se desempeñó como gobernador alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI), miembro de la Comisión Presidencial de Enlace en 1998-99, viceministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) y director de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

También fue director general sectorial de políticas económicas de Cordiplan, gerente y jefe de Proyectos de Transporte en el Banco Mundial (BM), director de empleo y producción de Cordiplan e investigador de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, entre otros.

Durante su intervención, Sanguino comentó que León ha sido un hombre consecuente con las políticas económicas que van en beneficio del país y que ejecuta el Gobierno Nacional.

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso, de la Comisión de Finanzas, señaló que esta designación cuenta con el apoyo mayoritario de la AN, por ser León Rojas una persona que trabaja en pro del desarrollo del país.

"Lo hemos visto actuando en diferentes áreas y defendiendo los intereses de la nación. Hemos discutido con él en distintos foros dentro y fuera de la Asamblea Nacional, así como en varias universidades, donde ha reflejado sus conocimientos y posición en torno a modelo económico que adelanta el Gobierno", refirió.

Resaltó que el nuevo representante de la Asamblea Nacional ante el BCV siempre ha llevado una voz que va en sintonía con la Constitución y, particularmente, en lo que tiene que ver con la economía y las finanzas del país.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados