Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

AN analiza ámbito foráneo de reforma a la Constitución
Fuente: El Universal

Caracas, 23 de febrero de 2007.- Dentro de un mes la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional entregará el primer papel de trabajo al presidente de la República Hugo Chávez, sobre los cambios necesarios a la Carta Magna, así lo informó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega.

Precisamente, esa instancia parlamentaria organizó ayer un taller con la participación de los representantes venezolanos ante el Parlamento Latinoamericano y el Andino, para analizar las reformas que deberían aprobarse en materia internacional.

Una primera propuesta fue presentada por el diputado Saúl Ortega: la reforma del artículo 152 del texto constitucional para incluir la "complementariedad" en las relaciones internacionales, particularmente en los intercambios económicos y tecnológicos. Además, señaló la necesidad de incluir a la Alternativa Bolivariana de América (ALBA) en la Carta Magna.

Por su parte, Walter Gavidia, diputado ante el Parlamento Latinoamericano, precisó que se requería establecer en la Constitución un vínculo que ligara a la instancia internacional con la Asamblea Nacional.

En los próximos días se realizarán nuevos talleres sobre la materia, que finalizarán con la elaboración de la propuesta que sobre la materia será presentada, para su consideración, a la Comisión Presidencial para la Reforma.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados