Fuente: El Universal
Caracas, 20 de marzo de 2007.- En mayo la Corporación Venezolana de Guayana Telecom (CVG Telecom) implementará un nuevo servicio masivo de telefonía inalámbrica fija.
El presidente de CVG Telecom, Julio Durán, resaltó que para activar este servicio cuentan con unas 36 celdas de sistema CDMA 450, distribuidas en todo el territorio.
Actualmente existen nueve celdas instaladas y cuatro operativas en período de prueba, con el propósito de darle conectividad de manera económica a las poblaciones que antes no tenían acceso a este tipo de telecomunicaciones.
Esta interconexión permitirá el acceso a Internet y, en un principio, beneficiará a más de 800 mil habitantes, dijo ABN.
Explicó que esas celdas, aunque son de carácter fijo, cuentan con tecnología celular, con una movilidad en una determinada área de cobertura.
|
|