Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Fedecámaras evaluará implicaciones de reducción de jornada laboral
Fuente: El Universal

Caracas, 10 de octubre de 2007 Fedecámaras realizará el próximo martes 16 de octubre el seminario "Reducción de la jornada laboral: implicaciones para las empresas", un evento dónde se hablará sobre los efectos de esta medida incluida en el proyecto de reforma constitucional.

La idea, explicó el organismo gremial en un comunicado, es evaluar las implicaciones que tiene esta norma para las empresas, desde el punto de vista del "impacto en los costos de contratación y el manejo de nómina", entre otros aspectos.

El seminario, dirigido a empresarios y especialistas en recursos humanos, tendrá como facilitador al abogado Pablo Benavente, abogador asesor del Consejo Superior de la Universidad Nueva Esparta y miembro del despacho Mangieri, Benavente y Asociados.

"La creación de nuevos turnos y el pago de horas extraordinarias son posibles soluciones, pero impactarán los costos y las nóminas. Esto será trasladado a los precios del producto final y por lo tanto podría incrementarse la inflación", adelantó Benavente.


© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados