Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Producirán camiones chinos en Venezuela
Fuente: El Universal

Caracas, 29 de octubre de 2007.- El Consorcio Industrial venezolano de Tecnología China (Civetchi), invertirá más de 100 millones de dólares en el país, en el ensamblaje de camiones livianos, medianos y pesados, así como en volteos y autobuses, para los mercados de Venezuela, Colombia y Ecuador.

25% del monto es aportado por el grupo empresarial venezolano y el 75% restante proviene de financiamiento por parte de la banca oficial y privada.

Civetchi, empresa perteneciente a la Organización Dino Falsiroli (ODF), representará en Venezuela a los vehículos chinos Dongfeng, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Inicialmente, los productos llegarán al país ya fabricados, en el último trimestre de este año , con el fin de competir en el mercado dedicado al segmento de camiones y autobuses.

Este grupo empresarial tiene la concesión exclusiva tanto para la actividad de ensamblaje como de comercialización en los tres países andinos, dijo Flavio Falsiroli presidente de Civetchi, en la presentación del proyecto a más 50 inversionistas del sector automotriz, realizada en Valencia, Estado Carabobo.

Para la segunda mitad de 2009 comenzará en Venezuela la producción de los productos Dongfeng, marca del sector transporte de carga y pasajero en China, que tiene acuerdos internacionales con empresas como Honda, Nissan, Citroen, Peugeot y en motores de la reconocida marca Cummins.

Falsiroli informó que Civetchi, constituye la primera empresa ensambladora con tecnología china en América Latina, que se establece en Venezuela.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados