Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Mibam trabaja en 57 proyectos industriales para eje Orinoco-Apure
Fuente: ABN

Caracas, 29 de octubre de 2007.- El Ministerio del Poder Popular para la Industrias Básicas y Minería (Mibam) trabaja en el estudio de los proyectos que se podrían impulsar en los distintos ejes de desarrollo del país y estima que unos 57 se podrían impulsar en el Orinoco-Apure.

En este sentido, Yumerci La Rosa, directora de Industrias Metalúrgicas del referido despacho precisó que en el caso del eje Norte Llanero se estima desarrollar cinco proyectos industriales, en el Norte-Costero seis, en el Occidental cinco y en el Oriental siete.

De acuerdo con lo expresado por la funcionaria 'el trabajo de desconcentración de industrias básicas que realiza el Mibam se orienta a que las empresas no sólo se ubiquen en Puerto Ordaz, donde tradicionalmente han estado, sino que también generen beneficios a las comunidades donde exista materia prima'.

Igualmente, comentó que el Mibam trabaja en la búsqueda de mecanismos que permitan incrementar el valor de uso, es decir, la utilidad de los recursos minerales y forestales que existen en el país.

'Se trata de de integrar todos los eslabones de los trenes productivos bajo la visión de satisfacer las necesidades de la población', precisó.

La Rosa dijo que actualmente en Venezuela no sólo existen acciones y la voluntad política necesaria para transformar un modelo de desarrollo que en el pasado se concentraba en la exportación de materia prima sino también el espacio para la incorporación del sector privado.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados