Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Venezuela suministrará a China 500 mil barriles diarios de petróleo en el 2008
Fuente: ABN

Caracas, 8 de noviembre de 2007.- Este martes, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el compromiso que tiene el país de incrementar a 500 mil barriles de petróleo y derivados diarios, el suministro a la República Popular China.

Chávez ratificó que se continuará incrementando el suministro de petroleo y sus derivados a China hasta llegar a un millón de barriles diarios en el 2010 ó 2011.

Así lo afirmó en el acto con motivo de la firma de acuerdos entre Venezuela y China que se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Indicó que este año el suministró llegó a 350 mil barriles diarios, pero recordó que desde hace tres años estas cifras provienen de cero, pues ironizó que antes de su llegada al poder en 1998, 'Venezuela no le vendió nunca petróleo a China porque era muy lejos'.

Por esto indicó que es tan importante que vayan ocurriendo estos eventos dentro de la planificación estratégica y se vayan cumpliendo los acuerdos establecidos.

Recordó que recientemente se instaló en Caracas la reunión de la Comisión Mixta Venezuela- Argelia, así como también la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia- Venezuela, 'lo que constituye un gran avance de nuestra política internacional'.

'Nunca antes Venezuela tuvo los aliados que hoy tiene en el mundo. Claro, es que ahora somos libres', dijo.

Chávez felicitó a los integrantes de esta Comisión Mixta China- Venezuela y señaló que 'hemos venido tejiendo una sólida red de relaciones'.

'Cada vez que asisto a estas reuniones entre China y Venezuela recuerdo al compañero presidente Jiang Zemin. Con él comenzamos esta relación fraterna, profunda que se ha ampliado con el compañero presidente Hu Jintao', comentó.

La cooperación amistosa entre ambas naciones se aceleró en diversos ámbitos desde 2001, año en que China y Venezuela establecieron una relación de asociación estratégica para el desarrollo común.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados