Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Statoil y Pdvsa cuantifican reservas
Fuente: El Universal

Caracas, 25 de enero de 2008.- El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, firmó junto al presidente y director ejecutivo de StatoilHydro, Helge Lund, el convenio para la ejecución del estudio de cuantificación y certificación de reservas en los yacimientos del bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las empresas se comprometen a realizar el estudio conjunto en el bloque antes señalado ubicado en el estado Anzoátegui, que comprende un área de 593 kilómetros cuadrados. Este convenio tendrá una vigencia de tres años a partir de esta fecha y a través de éste Pdvsa entregará a StatoilHydro la información adquirida.

Las partes también suscribieron un acuerdo que contempla la creación de un comité guía que deberá supervisar y dirigir las actividades que efectuará el grupo de trabajo, cuya tarea será ejecutar el estudio conjunto.

En un comunicado, la industria petrolera notificó que Venezuela adelanta junto a empresas de varios países el plan Orinoco Magna Reserva, por lo que se avanza en la cuantificación y certificación de las reservas.

Hasta ahora las reservas probadas de Venezuela ascienden a 100 mil millones de barriles. El presidente Hugo Chávez Frías afirmó recientemente en su mensaje ante la Asamblea que se espera que al cierre de 2008 se hayan cuantificado 200 mil millones de barriles.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados