Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Huawei, tecnología asiática de vanguardia
La primera empresa fabricante de soluciones de telecomunicaciones creada en el gigante asiático –cuyo nombre significa "China adelante"– está presente hoy en 100 países

Autor: Carlos Delgado Celis

Caracas, 12 de septiembre de 2007.- Desde 2001, Huawei opera en Venezuela y presta sus servicios a las principales empresas de telecomunicaciones del país: Cantv Movilnet, Telefónica Movistar y Digitel. Sumado a ello, colaboran con instituciones gubernamentales como los ministerios del poder popular para la Educación y para la Defensa, además de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En poco tiempo, Huawei se ha posicionado como una de las empresas más importantes en lo que se refiere al suministro de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación dentro del competitivo mercado venezolano, donde ofrece las tecnologías NGN, DWDN, NG-SDH, GSM, CDMA850 y CDMA450. Para 2005 sus ventas llegaron a los 51 millones de dólares, en tanto que para el año 2006 ascendieron a más de 180 millones de dólares.

De acuerdo a Gustavo Aguilar, gerente de Cuenta Señor de Huawei, la compañía china “llegó en un momento justo y actualmente somos uno de los principales actores del mercado de Venezuela. Estamos entrando a un mercado muy similar al mercado chino en muchas áreas, ofreciendo soluciones que se ajustan a la realidad venezolana. Eso se ha hecho rompiendo paradigmas que habían generado empresas en el área, ya establecidas por mucho tiempo”.

La bandera de Huawei reza que sus innovadoras soluciones ofrecen servicios de telecomunicaciones “más convenientes y placenteros”, lo cual mejorará la calidad de vida de los venezolanos. “Hemos permitido que las principales empresas del país puedan poner a disposición de los venezolanos sistemas de telecomunicaciones de alta calidad con precios competitivos”, subrayó Aguilar.

De China para el mundo
Huawei Technologies se ha convertido en una empresa líder en soluciones de red de última generación para operadores de telecomunicaciones, sus equipos se ofrecen en más de 100 países y da servicio a 31 de los mejores 50 operadores del mundo, así como a más de un billón de usuarios alrededor del planeta.

La empresa cuenta con más de 61000 empleados, 48% de los cuales están dedicados a investigación y desarrollo. Los centros de investigación y desarrollo de Huawei se encuentran en Bangalore, India; Silicon Valley y Dallas, Estados Unidos; también en Estocolmo, Suecia; y Moscú en Rusia, aparte de los que se encuentran en China, localizados en Beijing, Shanghai, Nanjing, Shenzhen, Hangzhou y Chengdu.

En América Latina opera en 13 países: Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Ecuador y Brasil; este último es, además, la oficina matriz para toda la región desde 1999.



Escuche a Gustavo Aguilar, gerente de Cuenta Senior de Huawei Venezuela.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados