Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Chávez firma convenio para incorporación de Honduras a Petrocaribe
Fuente: Unión Radio

Caracas, 28 de enero de 2008.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy el convenio para la incorporación de Honduras al programa Petrocaribe, que ya fue aceptada el pasado diciembre en la cumbre de los países miembros. En la sesión de clausura de la VI Cumbre presidencial del ALBA, el mandatario venezolano selló el acuerdo que, cuando sea refrendado por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, tendrá vigencia inmediata, dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El ministro recordó que en la cumbre de Petrocaribe del pasado 20 de diciembre "los países miembros invitaron y aprobaron la incorporación de Honduras".

El Parlamento hondureño autorizó esta semana al presidente Zelaya a suscribir el convenio, dijo Maduro, en la sesión de la cumbre en la que estuvo presente en representación de Honduras el secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez Puerto.

"Hoy entonces el presidente Chávez va a firmar el convenio de incorporación", indicó el canciller venezolano, en medio de los aplausos de los participantes en la VI cumbre de presidentes del ALBA, proceso de integración formado por Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, y al que se ha adherido hoy Dominica.

El Parlamento hondureño autorizó el jueves a Zelaya a suscribir el acuerdo con Petrocaribe, que debía contar con la aprobación legislativa y cumplir otras condiciones para empezar a recibir petróleo de Venezuela con ventajas de pago.

Zelaya indicó que una vez firmados los documentos serán sometidos al Congreso nacional para que los apruebe o rechace.

Los hasta ahora 16 países miembros de Petrocaribe son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados