Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

PDVSA organiza Exposición Portugal en Venezuela
En la exhibición se darán a conocer las fortalezas del país europeo en materia energética, tecnológica, infraestructura, comunicaciones y alimentos, entre otros rubros

Fuente: PDVSA

Caracas, 6 mayo de 2008.-.- Del 13 al 15 de mayo se realizará en el Círculo Militar de Caracas la Exposición Portugal en Venezuela, cuya inauguración contará con la presencia del Primer Ministro de esa nación europea, José Sócrates, y el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, evento organizado por los Gobiernos de ambas naciones, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal.

Más de ochenta empresas portuguesas de distintos sectores económicos exhibirán la capacidad innovadora de ese país europeo, así como su potencial exportador en la exposición que estará abierta al público del 14 al 15 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 07:30 de la noche y de 09:00 de la mañana a 12:00 de mediodía, respectivamente.

La exhibición tendrá cinco ejes temáticos: Mover, que incluye transporte, energía, maquinaria, herramientas, electrónica y servicios; Construir, que contempla las áreas de construcción civil, infraestructura, obras públicas, consultoría y el sector naval; Comunicar, conformado por los productos y servicios en comunicaciones y tecnologías de la información; Curar, relacionado con la industria farmacéutica y equipos médicos; y Vivir, que recoge el aspecto agro-alimentario, hogar y materiales de construcción.

A cada área temática de la exposición le corresponde un verbo que sintetiza a los sectores de mayor demanda industrial y comercial dentro de Venezuela, con lo cual se espera estimular la adquisición de bienes y servicios de las empresas portuguesas.

En la Exposición Portugal en Venezuela también habrá un área de degustación de alimentos y bebidas portuguesas, encuentro que será potenciado a través de reuniones empresariales que se llevarán a cabo en el marco de la exhibición.

La actividad es uno de los resultados de la exitosa política exterior que desarrolla el Gobierno Bolivariano, gestión que se ha concretado en la firma de importantes acuerdos de cooperación entre Venezuela y Portugal, en áreas como la energética, y el acercamiento entre los pueblos con una visión integracionista.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados