Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

El Troudi ratifica que economía creció entre 6 y 7% en primer trimestre del año
Fuente: ABN

Caracas, 11 mayo de 2008.- El ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, ratificó que, según cifras preliminares, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento entre 6 y 7% al cierre del primer trimestre de 2008, tal y como se tenía previsto.

Esta cifras fueron retomadas por El Troudi a propósito de su intervención en el programa Domingos de Díaz Rangel, que transmite la televisora social Tves, donde explicó que la inflación no es el único factor que incide en la dinámica económica del país, mucho menos para Venezuela que tiene 18 trimestre de crecimiento sostenido.

En este sentido, el ministro indicó que si bien el registro promedio de la inflación durante los nueve años de gobierno bolivariano es de 19,5%, con picos por encima y por debajo del mismo, éste indicador está muy por debajo de las cifras obtenidas por gobiernos anteriores, cuyos períodos fueron de cinco años.

“Los cinco años del (segundo) gobierno de Rafael Caldera muestran un registro inflacionario de 57,6%, con un pico inclusive de 103,2%. Miremos el Gobierno anterior, el segundo de Carlos Andrés Pérez, 44,2% de inflación promedio, con un pico de 85%. Aquí se ve como la situación inflacionaria del país se ha normalizado, en términos proporcionales”, precisó.

Sin embargo, reiteró que los niveles actuales de inflación son moderados y el objetivo del Gobierno Nacional, a través de políticas articuladas con los trabajadores, las comunidades organizadas y el sector privado, es continuar controlando este indicador y posibilitar la desaceleración del mismo.
© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados