Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Venezuela inicia programa de sustitución de bombillos en Washington
Fuente: Radio Nacional de Venezuela

Caracas, 15 de julio de 2008.- Venezuela proveerá casi medio millón de bombillos ahorradores a hogares de escasos ingresos en Washington, Estados Unidos, gestionados por la petrolera venezolana Citgo.

La compañía Citizens Energy, Joseph P. Kennedy II, acompaña a la empresa estatal en el programa piloto nacional para la sustitución de bombillos por ahorradores.

Esta iniciativa, además, incluye materiales educativos y talleres para informar a la colectividad sobre cómo ahorrar en los gastos eléctricos y también cómo contribuir a la protección del medio ambiente.

Conjuntamente con grupos de comunidades locales, el programa distribuirá bombillos y materiales educativos relacionados con el uso eficiente de la energía a aproximadamente 23 mil hogares en las ciudades programa piloto.

En total, el programa tiene el potencial de ahorrar casi 15 millones de dólares y reducir el uso energético en casi 165 millones de kilovatio-horas. Este programa se va a concentrar en 1 mil 500 hogares y se van a distribuir aproximadamente 30 mil bombillos ahorradores durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados