Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Chávez aprobó BsF. 75 millones para la culminación del Caaez
Fuente: Cadena Global

Caracas, 20 de julio de 2008.- El Jefe de Estado informó este sábado desde el estado Barinas la aprobación de 75 millones de bolívares para la culminación de la última etapa del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora.

En recorrido realizado a las instalaciones del complejo azucarero Zamora, el primer mandatario resaltó que el Caaez será el central de procesamiento de la caña de azúcar más grande de Venezuela por lo cual se espera que se convierta en un polo de desarrollo para la región de Barinas.

Chavéz destacó que una vez culminada la obra en el mes de marzo el central azucarero beneficiará a un total de 409 pequeños productores residentes en las zonas adyacentes al complejo agroindistrial que agrupan un total de 4 mil 809 hectáreas sembradas con el rubro.
Asimismo, el Jefe del Estado informó la aprobación de 27,2 millones de bolívares fuertes para la cancelación de una producción que quedó diferida por no haber estado culminado el complejo agroindustrial.

En este sentido, los productores presentes durante el recorrido agradecieron la decisión gubernamental y recordaron que con anteriores Gobiernos esto no hubiese sido posible a la vez porque "la cosecha era mal pagada".

El Presidente venezolano aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los obreros que participan en la construcción de este complejo, para que contribuyan en acelerar los trabajos de la obra, poniendo en práctica el trabajo voluntario.

"Ustedes se pueden venir un sábado para acá y hacer trabajo voluntario para así adelantar la culminación de la obra, y con esto ustedes estarían dando el ejemplo a todos los trabajadores de Venezuela, el ejemplo del trabajo voluntario socialista", señaló el primer mandatario venezolano.

El complejo Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora" está ubicado en Barinas, estado Barinas, y una vez culminada la obra, poseerá una capacidad para procesar alrededor de 7 mil toneladas y podrá refinar diariamente unas 600 toneladas de azúcar.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados