Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Gobierno Nacional confirmó que comprará Banco de Venezuela
Fuente: ABN

Caracas, 31 de julio de 2008.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó la noche de este jueves que el Gobierno nacional comprará el Banco de Venezuela al español Grupo Santander.

Desde el Teatro Municipal de Caracas, en un acto de entrega de recursos a las Mesas de Agua de todo el país, explicó el Mandatario venezolano que la directiva del Grupo Santander estaba interesada en vender el Banco de Venezuela a un “banco privado venezolano” y al enterarse de esta situación el Gobierno nacional no lo autorizó.

Precisó que para que un privado pueda vender un banco, bien sea nacional o internacional, el Gobierno debe darle su aval, puesto que estas instituciones manejan el dinero de los venezolanos.

Indicó que al tener conocimiento de esta venta, el Gobierno nacional propuso al Grupo Santander comprarlo. “Y empezaron las conversaciones de manera confidencial para evitar el alboroto'.

Destacó que desde hace varios meses el Gobierno ha venido trabajando sobre el tema, y fue sólo hasta ayer cuando decidió que debía hacerse pública la compra.

“El vicepresidente de la República (Ramón Carrizales) y el ministro de Economía y Finanzas (Alí Rodríguez Araque) han estado haciendo contactos con la presidencia del Banco de Venezuela y los dueños del Grupo Santander para iniciar un proceso que estoy seguro no va a ser para nada conflictivo ni generará ningún problema”, destacó el Mandatario venezolano.

Recordó que el sector financiero venezolano es uno de los más sólidos de todo el continente “después de aquella gran crisis bancaria en 1994”(...)“Hoy la economía venezolana es una de las más sólidas del mundo, y está reconocido por distintos organismos internacionales. Tenemos grandes ganancias, y uno de los sectores que más dinero ha ganado en los últimos años es el bancario, el financiero privado”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano.

Resaltó que el Banco de Venezuela volverá a ser propiedad de los venezolanos. “Esperamos llegar a un convenio lo más pronto posible, le vamos a comprar el banco así como ellos le compraron el banco a la República, ahora nosotros compramos”.

De igual manera hizo un llamado a la calma a los trabajadores del Banco de Venezuela, puesto que se les respetarán sus derechos así como se les respetaron a los de Sidor y Cantv. Y a sus ahorristas no dejarse llevar por rumores, debido a que en manos de la República su dinero estará más que garantizado.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados