Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Min.Turismo adelanta proyectos de infraestructura turística en el país
Fuente: ABN

Caracas, 27 de octubre de 2008.- Proyectos de infraestructura turística para abordar las demandas sociales en esta área adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en el contexto del convenio de cooperación integral Cuba-Venezuela.

Mediante una nota de prensa, el organismo informó que desde el primer trimestre de este año se efectúan trabajos de inspección en las zonas de interés turístico, las cuales están contempladas en dichos planes: Los Caracas- Chuspa, Litoral Central, estado Vargas; Carenero- Los Totumos, municipio Brión, estado Miranda; Península de Paraguaná, municipios Carirubana y Los Taques, estado Falcón.

Además, en el eje turístico Ruta de Los Llanos, Elorza-Bruzual, municipios Rómulo Gallegos y Muñoz, estado Apure, y los municipios Cruz Paredes, Bolívar y Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, así como el sector Costero de Guanta, municipio Guanta, estado Anzoátegui.

El desarrollo de estos proyectos incluye la capacitación, formación turística y asistencia técnica para la elaboración de planes maestros.

En el proceso de revisión se consideraron aspectos legales, técnicos y funcionales en lo concerniente a las áreas que se encuentran dentro de las zonas turísticas clasificadas en el Plan Nacional de Ordenación del territorio o declaradas de interés turístico, administradas por el Mintur, y que conformen unidades ambientales.

Las actividades de los proyectos se iniciaron el pasado mayo y se espera que culminen en febrero de 2009.

Hasta ahora, se adelantan trabajos en los sectores Los Caracas- Chuspa, en Vargas, y Carenero- Los Totumos, en Miranda, en relación con trabajos de organización e instalación de equipos técnicos, levantamiento de información, revisión, actualización de la base cartográfica y elaboración del diagnóstico, con la participación de las comunidades.

En cuanto al sector costero de Guanta, municipio Guanta de Anzoátegui, Ruta de Los Llanos, en Apure y Barinas, y la Península de Paraguaná, en Falcón, se llevó a cabo la ejecución de la primera fase correspondiente a la revisión de la documentación técnica, visitas de comprobación y mesas de trabajo, a través del apoyo de organismos como el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Infraestructura y las corporaciones de turismo de cada estado involucrado.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados