Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Seniat registra aumento de operaciones aduaneras en Zulia
Fuente: ABN

Caracas, 24 de noviembre de 2008.- Gracias a las políticas de reimpulso del Plan Contrabando Cero, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal de Maracaibo, estado Zulia, ha registrado en el transcurso de este año un aumento de 22% en el ingreso de mercaderías vía marítima, respecto con el mismo período del año 2007.

Según cifras de la División de Operaciones de esta dependencia del Seniat, a través de nota de prensa se informó que hasta la fecha han ingresado por el puerto marítimo de Maracaibo 11 mil 890 contenedores, superando la cifra de 9 mil 718 arribados a esta circunscripción en el mismo periodo del año 2007.

En la Aduana Principal de Maracaibo se ha agilizado aún más los trámites aduaneros, optimizando así el ingreso de mercancías diversas, entre las que destacan materiales e insumos petroleros, así como algunos equipos utilizados en la construcción de obras de notable impacto social para los habitantes del estado Zulia.

En consecuencia, se continuará con la agilización de las operaciones y se intensificarán los controles aduaneros en la zona primaria como mecanismo de protección a la soberanía de la nación.

Estas acciones del Seniat, bajo el liderazgo del superintendente José David Cabello Rondón, responden a los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados