Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Acuerdan pagos de divisas a exportadores ecuatorianos
Fuente: El Universal

Caracas, 26 de mayo de 2009.- Cancelación dependerá de trámites ante Cadivi de los importadores (Archivo)
Los gobiernos de Ecuador y Venezuela firmaron un nuevo acuerdo que tiene como objetivo poner fin a los retrasos en los pagos de divisas a los exportadores ecuatorianos, reseñó el diario El Comercio.

Desde 2007, 19 empresas ecuatorianas han buscado por todas las vías que se les cancelen sus exportaciones por tal motivo, en octubre del pasado año, las autoridades acordaron agilizar el pago de la deuda, pero hasta la fecha no habido solución.

Esos retrasos se trataron en la reunión que sostuvieron el fin de semana Hugo Chávez y Rafael Correa, reseñó El Comercio.

El ministro de Política Económica de la nación andina, Diego Borja, indicó que se definió el monto de la deuda en 139 millones de dólares y que Cadivi acordó diseñar un mecanismo de pago con el Banco Central de Venezuela.

Sin embargo, dijo que el tema se solucionará en la medida que los importadores venezolanos arreglen sus problemas administrativos.

Manuel Barroso, presidente de Cadivi, dijo que el retraso tiene que ver con varios problemas de cumplimiento de normativa de las empresas venezolanas.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados