Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Inyección del FMI eleva reservas a $33,1 millardos
Fuente: El Universal

Caracas, 8 de septiembre de 2009.-La decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de incrementar las reservas de los países miembros ya se materializó y los activos en poder del Banco Central de Venezuela (BCV) ascienden a 33,1 millardos de dólares.

El organismo el pasado 28 de agosto anunció que ante la recesión mundial se inyectarían 250 millardos de dólares a los bancos centrales del mundo con el objeto de que las naciones fortalezcan las reservas.

Los activos en poder del BCV hasta el pasado tres de septiembre estaban en 29,8 millardos de dólares y el cuatro de septiembre aumentaron 3,2 millardos de dólares por los recursos del FMI.

De acuerdo con lo indicado por el ente, la inyección se realiza en derechos especiales de giro y luego el país puede canjearlos por monedas duras.

Parte de las reservas, luego de estimado el nivel adecuado, se tienen que traspasar al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el cual financia los proyectos que presenta el Ejecutivo.

Antes de ese traspaso los activos del instituto emisor habían registrado una caída, la cual según fuentes oficiales obedeció en parte a las liquidaciones de divisas. Agregaron que en las últimas semanas se han acelerado las entregas de fondos para aquellas solicitudes menores a 1 millón de dólares y apuntaron que se prepara otra fase en la entrega de divisas para agilizar las peticiones pendientes. MAH




© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados