Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Vtelca incrementará producción de celulares antes de finalizar este año
Fuente: ABN

Caracas, 14 de noviembre de 2009.- La fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), responsable de la construcción del primer teléfono móvil ensamblado en el país, el Vergatario, podría cerrar el año 2009 con un importante aumento en su producción diaria, debido a que en los próximos días se instalará una tercera línea de ensamblaje.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, explicó que con esta línea adicional Vtelca tendrá capacidad para producir 4 mil celulares diarios.

“Vtelca comenzó ensamblando 700 celulares por día, pero desde mayo se han ido fortaleciendo las capacidades. Por eso, antes de que termine noviembre, esperamos cerrar con una meta que nos hemos propuesto, de fabricar 4 mil celulares por día”, acotó Chacón.

Igualmente, la empresa de telefonía móvil Orinoquia empezará sus operaciones por fases para enero del año 2010, mientras se culmina la adecuación de la fábrica en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en Caracas.

“La empresa Orinoquia ya está en proceso, el proyecto de adecuación de la infraestructura de esta fábrica, que se instalará en la Base Aérea de La Carlota, esperamos estemos terminándolo en diciembre y en enero deberíamos estar comenzando las operaciones por fases”, estimó Chacón.

En cuanto al tema del presupuesto de divisas, Chacón enfatizó que este tema no es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, debido a que también depende del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo (MPD).

En el sector automotriz, las ensambladoras de vehículos ya disponen de todo el mecanismo para su trabajo a lo largo del primer trimestre del año próximo, con la excepción de las marcas Ford y Chrysler, cuyo mecanismo de trabajo se encuentra en discusión por variaciones significativas en costo con respecto a lo que ha sido este 2009.

Una vez cerradas las conversaciones con el MPD, se establecerá el ajuste para el segundo trimestre, lo que evitará detener la producción.

“Al finalizar octubre logramos superar las cifras de producción de vehículos, que no se lograban desde abril de este año, esto debido a la caída que tuvieron General Motors, Toyota y Mitsubishi. De esta forma se estabiliza el sector automotriz y estamos seguros que para el año que viene avanzaremos aún mas”, sostuvo el ministro Chacón.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados