Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Vetelca producirá tres millones de teléfonos celulares en el 2010
Fuente: ABN

Caracas, 23 de noviembre de 2009.- La empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca) estima ensamblar tres millones de teléfonos celulares en 2010, a través de la incorporación de seis líneas adicionales de producción durante el primer semestre del año próximo.

La información la suministró el presidente de Vetelca, Carlos Audrines, tras participar en el foro “La Producción nacional de equipos de telecomunicaciones: Retos y Oportunidades”, realizado por la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Audrines precisó que la producción de los celulares se basará en ocho modelos, entre los que se encuentra el vergatario, uno táctil y otros con desarrollo ecológico.

Es importante recordar que Vetelca tiene una capacidad de producción semanal de 20.000 teléfonos, y la meta es ensamblar unos 400.000 móviles vergatarios para finales de este año.

Venezolana de Telecomunicaciones es una empresa estatal que opera en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón; creada por alianza entre el Gobierno venezolano (con 85% de las acciones) y la empresa china ZTE, con una inversión estimada en 19.5 millones de dólares.

Vetelca ensambló el primer teléfono en mayo de 2009, el modelo ZTE 366, bautizado por el Presidente Chávez como 'el Vergatario', que es vendido por la empresa de telefonía estatal.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados