Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Estiman iniciar en diciembre operaciones de Industria Electrónica Orinoquia
Fuente: ABN

Caracas, 26 de noviembre de 2009.-Para finales de diciembre de este año se estima que la empresa mixta chino-venezolana Industria Electrónica Orinoquia, ubicada en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez en La Carlota, inicie sus operaciones para la fabricación de celulares y otros equipos de telecomunicaciones.

Así lo informó el presidente de Orinoquia, Chung-Kai Chen, quien además señaló que la fábrica representa una de las primeras iniciativas de ensamblaje local que desarrollará el gobierno venezolano con asesoramiento de China.

Explicó que la infraestructura está 100% culminada y actualmente la empresa se encuentra en fase de capacitación de los venezolanos que operarán dicha planta, al tiempo que indicó que contará con dos líneas de producción que permitirán la fabricación de 1.200 celulares anuales.

Asimismo, informó que Orinoquia irá a una segunda fase, ya que se tiene previsto instalar en el Complejo Agroindustrial ubicado en Charallave, estado Miranda, seis líneas de producción que eleven la capacidad anual a más de tres millones de equipos, además de incorporar otros productos a su línea.

Chen informó que la inversión ascendió a 60 millones de dólares y apuntó que la mayoría accionaria de esta empresa corresponderá al Gobierno venezolano, a través de la empresa estatal Telecom Venezuela, que contará con 195 acciones equivalentes al 65% de la empresa, mientras que la empresa china poseerá 35%.

Destacó que, con la puesta en marcha de la empresa mixta Orinoquia, se generarán 120 empleos directos y 1.000 empleos indirectos.

Orinoquia es la segunda empresa de fabricación de equipos y componentes terminales de telecomunicaciones que constituye el Gobierno venezolano, como parte de la construcción de un parque industrial que contribuya al desarrollo económico y productivo del país. La primera fábrica estatal de ese sector es Vetelca.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados