Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Casetel prevé crecimiento de 15% en sector telecomunicaciones para 2010
Fuente: ABN

Caracas, 25 de junio de 2010.-El sector venezolano de las telecomunicaciones tiene una expectativa de crecimiento de 15% durante 2010, informó el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Carlos Sanoja.

Las declaraciones las ofreció durante el más reciente encuentro sostenido entre las autoridades de Cadivi, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y representantes de las compañías del sector telecomunicaciones.

Agregó que el sector está satisfecho con la asignación de divisas para el sector, las cuales durante los seis primeros meses de 2010 se han incrementado en 70%.

Las divisas son empleadas por las empresas de telecomunicaciones para el pago de servicios de larga distancia, roaming internacional, transferencia de datos internacionales; así como para todo lo relacionado con los equipos terminales (teléfonos, decodificadores, entre otros).

"Para nosotros, la reunión fue muy importante porque representó un acercamiento con Cadivi, que nos permite aclarar dudas sobre las tramitaciones que tenemos que hacer todas las empresas de telecomunicaciones para poder obtener las divisas y tener claridad sobré cómo debemos efectuar estos trámites", indicó.

Asimismo, Sanoja recordó a las empresas la necesidad de realizar los trámites correspondientes ante Cadivi de forma eficaz, a fin de obtener las divisas de manera oportuna.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados