Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Inician acuerdos para participación en la Feria Internacional de Turismo
Fuente: RNV

Caracas, 29 de junio de 2010.-El IV encuentro de Ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), se instaló este martes en la ciudad de Caracas para dar continuidad a los acuerdos de la Grannacional Hotelera y la participación de estos países en la Feria Internacional de Turismo (Fitalba) a realizarse del 8 al 12 de septiembre de este año en la ciudad de Caracas.

La reunión, que estuvo presidida por el Ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, contó con la asistencia de los ministros de turismo de Nicaragua y Ecuador, Mario Salina y Freddy Ehlers, respectivamente, además de representantes de la República de Cuba y miembros de la mesa técnica del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Este encuentro permitió la lectura de la declaración de la III reunión de ministros que se realizó en Quito, Ecuador los días 29 y 30 de enero de 2010.

En la jornada se instaló una mesa técnica para discutir la propuesta del documento constitutivo de la Grannacional Hotelera, por parte de los representantes de Ecuador, Bolivia y Venezuela, así como la revisión de la factibilidad de paquetes multidestinos.

Igualmente se abordaron temas relacionados a la capacitación y formación con la creación de la Red de Institutos de capacitación básica y especializada en turismo y el programa Grannacional de Formación en Pregrado y Postgrado, cuyas cátedras, se prevé dictarlas, en una primera fase, en tres sedes: el Colegio Universitarios hotel escuela, ubicado en el estado Mérida, el Sistema de Escuela de Formatur, en Cuba y en Bolivia la Escuela Bolivariana de Turismo.

Asimismo, se evaluaron las primeras propuestas de los países participantes en Fitalba 2010, en cuanto a la elaboración de stands y material a promocionar en el transcurso de la realización de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2010), que se llevará a cabo del 8 al 12 de septiembre.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados