Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Sector telecomunicaciones crece 6,5% durante segundo semestre del año
Fuente: AVN

Caracas, 19 de agosto de 2010 .- El sector comunicaciones creció 6,5% durante el segundo trimestre del año, con lo cual esta área de la economía nacional mantiene una tendencia de crecimiento que suma 26 trimestres consecutivos.

A pesar de este resultado positivo, el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caida de 1,9%, según el informe que publica el Banco Central de Venezuela (BCV).

En este resultado, la actividad no petrolera se contrajo 1,7%, en donde se presentaron números positivos en comunicaciones, gobierno general y servicios comunitarios.

Dentro del sector comunicaciones, el informe del ente emisor registró que el valor agregado correspondiente al sector público se incrementó en 8,7% y el privado también creció en 4,3%.

Dicho estudio señala que el crecimiento del sector está sustentado en la incorporación de tecnologías que permiten suministrar nuevos productos e incorporar un mayor número de usuarios a este importante servicio social.

De igual manera, registraron un desempeño positivo los servicios producidos por el gobierno general, con un 2,9% y los servicios comunitarios, sociales y personales con 0,6%.

El ente emisor reporta que el desempeño positivo en la actividad económica del gobierno responde a una mayor prestación de servicios de enseñanza, renglón que subió 4,6%, salud cuya alza fue de 3,7% y de administración pública y defensa con 1,5%, cuya finalidad radica en el mantenimiento de programas dirigidos a favorecer en forma directa a la población de menores recursos, lo que promovió una mayor ocupación en el sector.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados