Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

INE prepara cotillones para XIV Censo Nacional de Población y Vivienda
Fuente: RNV

Caracas, 18 de mayo de 2011.- En el marco de la realización del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda y bajo estrictas medidas de seguridad, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha preparado un total de 4 mil 735 cotillones que serán distribuidos progresivamente en las gerencias estadales del INE de todo el país.

Omar Martínez, responsable del Sub Proyecto de Logística del Censo 2011, informó que la preparación y distribución de los cotillones censales permitirá garantizar, en esta primera etapa, el suministro de equipos al primer y segundo nivel de capacitación de Asistentes Tecnológicos y del personal de Empadronamiento.

Destacó Martínez que “en el caso del cotillón tecnológico, éste contiene los Dispositivos Móviles de Captura (DMC), las laptops, los módems inalámbricos y los protectores de voltaje que se utilizarán durante las capacitaciones y el empadronamiento como tal”.

De igual forma, el responsable del Sub Proyecto de Logística señaló que “los cotillones de capacitación contendrán los manuales que se utilizarán en los talleres. También se preparará el cotillón cartográfico que incluirá los croquis, mapas y elementos referenciales específicos de la zona de estudio para la ubicación geoespacial”. Se constituirá un cotillón de materiales de oficina.

“Ya que estamos en el proceso de la instalación de los Centros de Recolección y Transmisión Censal (CRTC), estos materiales se irán enviando progresivamente a todos los estados”. La distribución a nivel nacional se concretará en el mes de julio, informó Martínez.

Cabe destacar que todo este proceso de distribución de los cotillones cuenta con un estricto sistema de seguridad que garantiza el resguardo de los bienes nacionales que se utilizarán durante el Censo 2011.

“Hasta el momento, la línea de distribución de los diferentes cotillones va según lo programado. Esperamos por algunos elementos menores que se irán enviando en los próximos días”. señaló.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados