Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Ciudades más Atractivas para Invertir VII Edición
CONAPRI ofrece su nueva edición de Ciudades más Atractivas para Invertir, que cuenta en esta ocasión con un suplemento especial dedicado a la ciudad de San Cristóbal.

Autora: Stephanie Osuna

Caracas, 11 de noviembre de 2011.-

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), nuevamente presenta su estudio de Ciudades más Atractivas para Invertir en su VII Edición, publicación que se desarrolla interanualmente y que busca apreciar y evaluar los factores principales que inciden sobre la inversión productiva, así como las debilidades y fortalezas de cada una las localidades analizadas.

En esta edición, que contiene data actualizada hasta el año 2009, se evalúan condiciones y factores de las 13 ciudades principales del país, tales como la infraestructura para los negocios, la comercialización, los servicios públicos, la calidad de vida, el desempeño económico, entre otros, que logrará determinar las causas que están impulsando las inversiones en estas ciudades.

Para desarrollar este estudio, CONAPRI utiliza una metodología que se denomina Índice de Atracción de Inversiones (IAI), la misma permite medir el impacto sobre el atractivo de cada localidad, así como evaluar las condiciones de cada ciudad para incentivar las nuevas inversiones y estimular las que ya se encuentran establecidas.

La ciudad que ocupó el primer puesto en esta oportunidad fue Caracas, resultado que se repite con respecto a la edición anterior gracias a su excelente desempeño en cada uno de los indicadores; seguidamente se intercambian de posiciones las ciudades de Porlamar, subiendo un puesto, y Valencia, bajando un peldaño. Las ciudades de Maracaibo y Maracay subieron de posición obteniendo el cuarto y quinto lugar en el ranking. De esta manera, éstas conforman el grupo de los primeros cinco lugares en base a su buen desempeño en el IAI.

La nueva edición de Ciudades más Atractivas para Invertir, presenta un suplemento especial consagrado a una de las ciudades estudiadas: San Cristóbal. De este modo, se le brinda un espacio exclusivo donde se resaltan las bondades y cualidades de la ciudad andina para aquellos inversionistas que estén interesados en hacer negocios en esta localidad. Dicho suplemento es tradición en este estudio, siendo Punto Fijo la ciudad destacada en la edición anterior.

Es así como CONAPRI, en cumplimiento con su objetivo de ofrecer información oportuna que contribuya a la materialización y mantenimiento de inversiones que fortalezcan el desarrollo de Venezuela, impulsa a todos los potenciales inversionistas a establecer o ampliar sus negocios en el país, ofreciéndoles esta guía útil y otra gran variedad de estudios, que esperamos sea de mayor provecho.

Si está interesado en adquirir la publicación, escriba a comunicaciones@conapri.org o comuníquese por los teléfonos (0212) 9919877 / 9933501, en donde se le suministrará todo la información pertinente para obtener el estudio.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados