Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

En 2011 Pdvsa pactó créditos con China y Japón por $3,2 millardos
Fuente: El Universal

Caracas, 23 de enero de 2012.- El balance de deuda financiera consolidada de Pdvsa al cierre de 2011 revela que la industria el pasado año recibió de China y Japón facilidades de crédito por 3,2 millardos de dólares.

La información de la estatal evidencia que más allá de las emisiones de bonos y las asistencias de los entes oficiales, la empresa buscó más financiamientos.

En noviembre de 2011, indica el balance, la empresa concretó un crédito por 1,5 millardos de dólares con el Banco de Desarrollo de China por un plazo de tres años.

En el transcurso del ejercicio las autoridades anunciaron que con ese país asiático ya se tienen contemplados más financiamientos, cuyos fondos se destinarían a las áreas medulares.

El balance de la estatal detalla que en agosto del pasado año también se firmó con Japón una línea de crédito por 1,5 millardos de dólares, que incluye opciones de pago en efectivo o mediante la entrega de crudo y productos a precios de mercado.

Las peticiones de recursos a ese país también se extendieron a las filiales de Pdvsa.

Según la información financiera, en febrero de 2011 PDV Marina recibió una facilidad de crédito de Japón por 257 millones de dólares destinados a la construcción de buques. Al cierre de diciembre se habían desembolsado 186 millones de dólares.

En febrero Pdvsa Naval pactó otro préstamo con el Banco de espirito Santo de Portugal por 176 millones de dólares para la construcción de buques asfalteros.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados