Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

Comercio entre China y Venezuela sumó 18 mil millones de dólares en 2011
Fuente: El Universal

Caraca, 24 de enero de 2012.- China y Venezuela alcanzaron en 2011 un intercambio comercial por el orden de los 18 mil millones de dólares, informó ayer el embajador de la nación asiática en Caracas, Zhao Rongxian, quien anunció además que para 2012 se prevé superar los 20 mil millones de dólares.

Durante el acto de celebración de la llegada del año nuevo chino, realizado este lunes en el Centro de Arte Pdvsa La Estancia, el diplomático resaltó que ambas naciones continuarán implementando acuerdos y planes conjuntos, en vista de que las relaciones binacionales tienen como propósito "el beneficio mutuo, tanto del pueblo chino, como del venezolano".

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que el Gobierno y el pueblo venezolano agradecen la contribución de China al proceso de crecimiento y desarrollo de Venezuela.

"Nuestros acuerdos alcanzan todos los niveles posibles, desde el petróleo hasta la agricultura, sin duda se ha construido una gran cooperación entre ambos países", subrayó Ramírez, según informó AVN.

El embajador Rongxian destacó que en los últimos 13 años se han incrementado los acuerdos de cooperación en materia energética, petrolera, comercial, agrícola y cultural. "En 1974 el volumen de intercambio se ubicó en 1 millón 400 mil dólares y para finales de 1999 ya había llegado los 358 millones de dólares, cada año incrementamos nuestro trabajo en conjunto".

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados