Inicio | Publicaciones | Invest Venezuela

P&G continúa confiando en Venezuela
Con tres plantas establecidas en el país, P&G confirma su compromiso con Venezuela a través de nuevas inversiones que han llevado cabo, ratificando así el potencial que tiene el mercado venezolano.

Autora: Stephanie Osuna

Caracas, 16 de abril de 2013.-

Procter & Gamble (P&G), ratificó su confianza en el mercado venezolano, a través de una nueva y significativa inversión productiva.

Esta empresa multinacional, con presencia en más de 160 países, produce y distribuye productos de reconocidas marcas. En el año 1981, abrió la primera planta en Venezuela ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la cual se dedica a producir artículos de aseo del hogar.

En febrero del año 2012, comenzó en Guatire, estado Miranda, la producción de pañales Pampers, siendo la segunda planta en el país, y recientemente, en marzo de 2013, P&G inauguró la planta de llenado y empaque de champú y acondicionador de sus reconocidas marcas Pantene y Head and Shoulders, en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, y en sociedad con la empresa fabricante de recipientes Envasadora Venezolana, C.A., con la cual esperan atender entre 30% y 40% del mercado local.

Para la ejecución de la segunda planta se realizó una inversión de 180 millones de bolívares y para la tercera, de 50 millones de bolívares, además de los 400 millones de bolívares que se han invertido a lo largo de dos años y medio.

Con esta última fábrica establecida, se han generado hasta el momento 200 empleos directos e indirectos y a nivel nacional, con las tres fábricas de la empresa, se han generado aproximadamente 1500 empleos directos y 6 mil indirectos.

Para P&G el mercado venezolano representa un gran atractivo por la demanda interna que se presenta en él y por la plataforma de exportación que constituye el país. Por esta razón, y gracias al reciente ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), la empresa considera que con sus tres plantas en el país tienen el potencial para exportar sus productos a los países pertenecientes a este bloque, así como a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a aquellos en los cuales puedan ingresar con costos competitivos.

Es importante destacar que en los últimos dos años, la empresa ha incrementado la cantidad de artículos hechos en el país, pasando del 45% en el año 2011 al 65% en la actualidad.

Para P&G, Venezuela forma parte de un plan global de inversión que pusieron en marcha hace unos años, es por esto que la empresa confía en el mercado venezolano y ratifica que día tras día seguirán apostando en él.

© CopyRight 2005 CONAPRI . Derechos reservados